jueves, 12 de abril de 2007

Un Código Justo

Ser justos es una encomienda cívica y no deseo decir moral, porque éste concepto ya nos tiene plenamente confundidos. Ser justos tiene mucho que ver con el amor. La moral, tal y como se manosea en estos tiempos, no es otra cosa que el modo de pensar en cuanto una pléyade de actos humanos que nos acompañan desde antes de la invención de la rueda.
Bajo la moral, se acepta, se tolera o sencillamente se aborrece la conductas de los seres humanos. Ese es el caso de una lucha que llevan muchos de nuestros semejantes para que se les reconozcan derechos, no digamos adquiridos, sino lógicos y completamente razonables.
El derecho de un ser humano a sentir amor por otro de su mismo género no debiera levantar la oleada de protestas por otras personas que se abrogan la potestad de vigilar o controlar el modo de amar, querer y de acostarse de los demás. Aunque las palabras heterosexuales y homosexuales comienzan con "h", preferiría de una vez y por todas que todos nos viéramos como seres humanos y prescindiéramos de los otros conceptos. Preferiría que comprendiéramos que no todos deseamos lo mismo. Que entendiéramos que un ejercicio de amor es una acción constructiva independientemente del género del ser humano que lo recibe y lo aprovecha. El amor es uno y créanme que visto desde una óptica objetiva puede ayudarnos a lograr una de las tareas más difíciles que existen sobre la tierra: ser justos.

Por eso criticar a un hombre o a una mujer por amar y desear a una persona de su mismo género es verdaderamente aberrante. Después de todo a quien único le compete aceptar o rechazar el acercamiento amoroso no es otro sino a quien va dirigido. Ni más ni menos. Las críticas y señalamientos son meras pendejadas de personas que no comprenden lo que es amar y mucho menos lo que es ser justos.

1 comentario:

revaram dijo...

Mas de una docena de meses despues ha llegado esta pagina a mis manos, pero mas vale tarde que nunca porque me proporciona un lugar intelectualmente coherente para el intercambio de ideas.
Y dices, "ser justos tiene que ver con el amor".. y alzo mi voz para decir que tambien con los hechos que nos presenta el conocimiento. El amor lo desarrollamos a traves de la falta de la ignorancia; el conocimiento de uno mismo se traduce en amor y se desparrama cual rio sin cause hacia la humanidad.